El papel de las especias en y con la mujer

la mujer y las especias

Las especias, un gran condimento, un toque “magistral” que siempre ha sido ese secreto “no desvelado” de las comidas más exquisitas. Ese “punto” que las mujeres han añadido a sus preparados para dotarlos del máximo cariño a través de aromas y gustos inusuales que despiertan emociones y sentimientos. Las especias, algo único tocado por los dedos majestuosos de la mujer.

Una mujer que también tiene su papel primordial y esencial en el entorno de las especias. Una mujer que se hace indispensable en este sector que viene de muy lejos para servirnos un producto de calidad excepcional y sin el que actualmente, se nos haría muy difícil cocinar y comer. Pero no solo eso, actualmente las especias son un abanico muy amplio de posibilidades para nuestra cocina y también para la cocktelería en la que también, cada vez hay más mujeres inmersas.

Y es que la MUJER lo es con mayúsculas porque, afortunadamente, cada vez más su papel es fundamental en todos las áreas profesionales llegando a tener puestos de más responsabilidad. En el caso de las especias, nuestro producto estrella, no va a ser menos y es que, desde el otro lado del mundo, allá de donde vienen (Asia), las mujeres juegan un papel fundamental.

Las especias y sus beneficios

Desde los años 3500 a.C, ya en el antiguo Egipto se usaban las especias para “aliñar” sus platos, incluirlos en los rituales de belleza de sus personas más ilustres o incluso para salvaguardar a sus difuntos en sus actos funerarios. Usos que hasta hoy han continuado vivos y que seguimos poniendo en práctica. ¿Y por qué? Por sus beneficios que realmente son indiscutibles y las mujeres bien lo sabemos. Grandes féminas hoy en día defienden estos secretos en la cocina pero también a nivel belleza. Hoy, 8 de marzo, día internacional de la Mujer, es indiscutible hablar de las especias y de su relación o efectos en la mujer. Incluso los estudios lo avalan ya que como se ha revelado últimamente, quien incluye picante en su dieta, tiene menor riesgo de una muerte temprana.

Que la mujer tiene un papel imprescindible en el mundo de las especias, ya lo hemos comentado y es que, las manos de las mujeres, su sensibilidad y su energía son especiales a la hora de la manipulación de las plantas que aportan cada grano que se convertirá en lo que nosotros consumimos. Pero además de en el proceso, las especias tienen ocultos muchos beneficios para el cuerpo y la mente de las mujeres.

De defender y mostrarnos esto se encargan cada vez más mujeres instruidas en la materia. Mujeres de origen indio que han nacido y crecido rodeadas de especias, conociendo y aprendido lo que pueden dar de si y aplicando las maravillas de la medicina ayurveda (una de las más antiguas) y que ahora traemos a occidente para hacernos eco de ella. Libre de químicos, sin añadidos, solo tratando cada enfermedad desde el origen y sus emociones y con soluciones naturales a través de plantas y especias.

Y quién mejor para aprender de los beneficios de las especias que de Anjula Devi. Chef india que muestra, en su propio cuerpo, cuánto de bueno puede aportarnos cada pizca de especias en nuestro cuerpo. Fiel defensora de la ayurveda y de recetas ricas en plantas y aliños especiales que a sus 50 años bien parecen 30 gracias a un pelo brillante y una piel radiante.

Las 7 especias para la mujer

Y por qué no, aprovechemos el día para anotarnos unos sabios consejos sobre qué especias son buenas para la mujer. Siempre podemos añadir un punto positivo a nuestra dieta y ser aún más bellas por dentro y por fuera.

1.- Comino: lo más adecuado para los problemas digestivos, los resfriados y otras enfermedades ya que refuerza el sistema inmunológico.

2.- Cilantro: clave en cualquier dieta femenina. Rico en hierro (del que tanta carencia tenemos las mujeres), con propiedades antibacterianas y una de las mejores soluciones para el asma.

3.- Mostaza: fuego y riqueza en tus platos. Relentiza el envejecimiento y ayuda a solventar los síntomas de la menopausia.

4.-Ají de cachemira: ricos en vitamina C y con antioxidantes de calidad. Lo más apropiado para lucir una piel radiante.

5.- Cúrcuma: cuánto nos gusta la cúrcuma para prevenir el cáncer entre otras dolencias como la artritis, el ardor de estómago o el dolor de garganta.

6.- Corteza de Cassia: familia de la canela con corteza más suave y cálida. Controla los niveles de azúcar en sangre así como el colesterol.

7.- Cardamomo verde: el rey de las especias. Alivia el estreñimiento y controla la presión arterial.

Sin duda, grandes secretos y recomendaciones para la mujer provenientes de otras grandes mujeres. El mundo, si o si siempre con las especias y por supuesto, con la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *