Desintoxicar después de los excesos

detox chlorella

En las navidades todos comemos, todos nos excedemos y los niveles de azúcar, grasas y otros alimentos no muy saludables han tomado nuestros platos y estómagos. Por unos días no pasa nada, hay que disfrutar pero no importa si sólo es algo puntual, si día a día llevamos una dieta saludable y rica en productos naturales, saludables y de alta calidad. Eso sí, cuando pasan estos días hay que echar el freno, volver a nuestra rutina de comer bien y ayudar al organismo a desintoxicar y eliminar los excesos.

¿Por qué necesitamos desintoxicar el organismo?

Sobre todo, porque no hacemos los deberes día a día. Es decir, como aseguran los nutricionistas y profesionales, no deberíamos hacer detox si tuviésemos una buena y saludable rutina alimenticia. Si día a día comiésemos bien y no sumásemos cantidades exageradas de productos e ingredientes que son perjudiciales (azúcar, grasas, alcohol…), nuestro organismo estaría siempre bien, al máximo rendimiento y no tendríamos que “limpiarlo” pero como solemos comer “regular” (dejémoslo ahí) necesitamos, de vez en cuando, hacer una limpieza profunda para en la medida de lo posible, devolverle un buen estado de salud que ayude a prevenir enfermedades, almacenar sustancias que con el tiempo pueden hacernos mucho daño o por supuesto, recuperar un buen funcionamiento interno que se traduce en aumentar la energía, dormir mejor, tener más claridad mental, etc.

Nuestro organismo es nuestra casa, nuestro hogar y tenemos dos opciones: dejarlo y poner en él todo lo que encontramos y nos apetece día a día y luego tener que hacer una limpieza a fondo (con la incomodidad que ello conlleva de vivir de forma incómoda, ir mermando nuestras posibilidad y capacidades y quizás llegar tarde a la limpieza porque las consecuencias ya han aparecido) o mantener un estilo de alimentación y de vida saludable de forma constante y lineal (lo que es más cómodo, beneficioso, fácil de llevar y con consecuencias positivas en todos los aspectos).

Dicho esto, ayudemos al organismo a estar más liberado y menos saturado porque aunque día a día comamos bien y no necesitemos un detox, también es cierto que en el momento actual es realmente complicado comer libre totalmente de metales y otros productos que nos pueden dañar. Todo tiene algún elemento químico por más que nos empeñemos en elegirlos bien (ecológicos) y a veces, una limpieza, es lo mejor. Lo bueno es que, de nuevo como tu hogar, si tu organismo no está muy sucio, la limpieza es más rápida, eficaz, ágil y con mejores resultados en menos tiempo.

¿Cuándo debemos hacer un detox?

Pues partiendo de la base de lo que hemos reseñado antes de que realmente, lo más apropiado sería no tener que hacerlo nunca porque de forma habitual comemos de forma saludable, si vemos que en un algún momento necesitamos por algún motivo hacer un detox, lo más apropiado sería:

  • Después de unos días de excesos: como la navidad por ejemplo. Son días en los que comemos mucho y nos permitimos “todo lo que nos apetece” que también de vez en cuando está bien. Azúcar, comilonas, grasas, embutidos, fritos, alcohol son algunos de los protagonistas de las fiestas o de las vacaciones también por ejemplo así que después, es el momento adecuado para darle un respiro al organismo y poner el contador a cero.
  • Si estás buscando quedarte embarazada: es un momento ideal para hacer un detox porque ayudarás a tu organismo a estar a punto para la concepción y que desde el inicio el bebé esté en un entorno muy saludable.
  • Si sientes que estás saturado: el organismo es muy sabio y nos da señales de que necesita un respiro. Si te sientes cansado, si estás pesado, si no descansas bien y has descartado con tu médico cualquier tipo de enfermedad, es posible que simplemente sea que tu cuerpo y sistema digestivo está “lleno” y necesita un poco de espacio. Recuerda que en el estómago tenemos el llamado “segundo cerebro” y que el hígado es el órgano que debe filtrar todo y que si están saturados, funcionarán con más dificultad y esto afectará a todo tu organismo.
  • Otoño y primavera: son las estaciones más apropiadas para hacer detox porque son las estaciones de in-pass para prepararse para el frío o el calor.

¿Puedo hacer un detox yo solo?

Bueno, como todo, es viable y en internet tienes muchísima información al respecto, cada vez más pero la realidad es para todo lo que tenga que ver con la salud, lo mejor es hacerlo acompañado de un profesional. Hoy en día tienes a tu disposición un abanico muy amplio de personas muy cualificadas entre las que podrás elegir según tus objetivos, necesidades y estilos de vida. Tienes nutricionistas clásicos (de la rama de la medicina convencional), nutricionistas holísticos (que además atienen a las emociones y su relación con la comida)… Sea cual sea el que elijas, siempre cerciórate de que es un buen profesional, estudia quién es, su experiencia, qué ha hecho, cuándo y mira referencias. Internet también ha ayudado mucho a proliferar a “falsos profesionales” y siempre piensa y ten muy presente que estamos tratando tu salud. Así que es fundamental estar bien asesorado.

A pesar de esto, también hay formas de hacer detox tú sólo que pueden llevarte desde un día hasta unos cuantos (según la modalidad elegida) y que son livianos y suficientes si comes bien de forma regular y te cuidas. Marcas ya asentadas en el mercado ofrecen packs de zumos que pueden incluso llevártelos a domicilio con los que darles un respiro a tu organismo. Están avalados y construidos por nutricionistas y si estás sano, saludable, no tienes ninguna enfermedad y todo está bien en ti, es una buena opción pero siempre recuerda estar bien para esto.

¿Qué beneficios tiene un detox?

La verdad es que muchos ante todo, de forma interna para tu organismo. Como ya hemos dicho, ayudarás a tus órganos del sistema digestivo a eliminar aquello que les sobra, poder funcionar mejor y estar a pleno rendimiento. ¿En qué notarás esto externamente?

  • Aumento de la vitalidad: cuando tus órganos, sobre todo el hígado que es el que filtra todo, está más libre y tiene menos trabajo y el que tiene, le cuesta menos, tus niveles de vitalidad y energía serán mucho mayores. Y lo notarás. Todo te costará menos.
  • Adiós a la fatiga: el cansancio será cosa del pasado y ya andarás apoyándote por las esquinas ni durmiéndote en las reuniones.
  • Claridad mental: realmente es así. El cerebro actúa según la información que le envían todos nuestros órganos. Si estos están saturados y van despacio, el cerebro tiene menos recursos para pensar por lo que si haces un detox, tu claridad mental va a mejorar.
  • Dormirás más y mejor: el sueño es uno de los que más afectados siempre que algo no va bien en nuestro cuerpo así que con un detox, al darle descanso al hígado sobre todo, tu sueño será más reparador y mejor.
  • Sistema inmunológico más fuerte: tus defensas estarán más saludables y a raya con lo que no caerás enfermo con tanta facilidad.

¿Pasaré hambre en un detox?

Depende de tu estilo de vida. Si comes para saciar tus necesidades de energía, seguramente no pases hambre mientras haces un detox porque no comes por gula sino aquello que tu organismo realmente necesita. Así que en principio, no deberías pasar mucha hambre aunque por supuesto, un poco sobre todo al principio, sí. En los detox pasas de comer comida sólida a ingerir líquidos porque no olvidemos que el objetivo es darle un respiro a tu organismo y sistema digestivo y que pueda liberarse de todos los excesos con lo que si le damos más trabajo, es absurdo y no estaremos consiguiendo nada.

¿Y si quiero ayudar a mi organismo con un detoxificante?

Pues también es lo mejor que puedes hacer porque además de limpiar tu organismo dejándole espacio puedes ayudar a eliminar ciertas sustancias que se alojan y que son más difíciles de eliminar. Es el caso de los metales que ingerimos día a día que aunque no los veamos, están por ejemplo en el agua que bebemos o que utilizamos para cocinar.

A lo que mejor te puedes aliar para este cometido es a la Chlorella, conocida como uno de los superfoods más potentes y que más efectos positivos tiene sobre nuestro organismo.

¿Qué es la Chlorella?

La Chlorella es el alga presente en la naturaleza y en nuestro planeta con el índice más alto de clorofila, lo que es extremadamente positivo para desintoxicar nuestra sangre de todos aquellos elementos que están perjudicando el bueno funcionamiento de nuestro organismo.

Es tan beneficiosa porque de forma natural y poco o nada intrusiva, la Chlorella ayuda a desintoxicar y por ende, limpiar todo nuestro organismo (sobre todo la sangre) movilizando y eliminando los metales pesados que poco a poco acumulamos (están ahí consecuencia de una mala alimentación, usar productos de higiene personal con elevados niveles de químicos, la contaminación diaria y la polución o por supuesto lo que van soltando poco a poco los implantes dentales que todos llevamos).

Este alga está recomendada para ayudara a nuestro hígado a eliminar todos los tóxicos y que recupere su función habitual. Todos podemos tomar esta producto en nuestra dieta diaria y aún más si estamos realizando un detox (todos los que estemos sanos y saludables, si no, mejor siempre consulta a tu médico antes). Pero sobre todo está muy indicada para aquellas personas que fuman o beben porque es muy potente para eliminar los residuos que dejan estas sustancias tan devastadoras para el organismo. La Chlorella es la mejor aliada de la sangre y del hígado y realmente, notarás sus efectos rápidamente.

Técnicamente hablando, la Chlorella es la única alga – planta del planeta que tiene factor de crecimiento, contiene ADN y ARN lo que quiere decir que ayuda al sistema inmunitario a estar fuere y es muy potente reparando los tejidos del organismo. Por todo ello, es la más desintoxificante y la más segura para tomar si tienes situaciones de deficiencia.

Nosotros, la usamos habitualmente y puedes incluir una cucharadita en tus zumos de por la mañana, en tus batidos verdes o en tus cremas de verduras. La que te proponemos y llevamos hasta tu casa es una Alga Chlorella ecológica, lo que quiere decir que es pura y está exenta de cualquier producto o proceso químico. La envasamos en cristal para que además todo sea aún más puro. Sin duda alguna, ahora es un buen momento para hacer un detox y para incluir en tu dieta esta alga que hará maravillas en tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *