Coctails calientes

COCKTAIL-CALIENTE-BLOG

Parece que este año el frío se está resistiendo a marcharse y aún sigue con nosotros de forma intensa. Por eso y porque hay personas súper creativas que siempre están pensando e inventando nuevos preparados, hoy os contamos una de las últimas modas en coctelería: Los Coctails calientes.

¿Qué es un coctail caliente?

Un coctail caliente es un preparado, un combinado como los que conocemos pero que están calentadas y se toman a alta temperatura.

Los coctails calientes no son una novedad, de hecho, llevan mucho tiempo entre nosotros o mejor dicho, en los países nórdicos sobre todo (donde el frío arrecia y bastante). Por aquí estamos más acostumbrados a tomar los ya conocidos mojitos o Gin Tonics y es que salvo en localidades muy determinadas de nuestro país, el frío profundo no nos caracteriza pero si quieres ir a la cuna de los coctails calientes sólo tienes que adentrarte en las montañas del norte y del interior de la península y algún vino caliente “preparado” y aderezado, encontrarás.

Recomendaciones para los coctails calientes

Si te apetece probar algo diferente e investigar en qué puedes hacer si no eres muy de bebidas frías cuando las temperaturas son bajas, hoy te contamos qué buenos combinados puedes preparar pero antes, un par de recomendaciones.

  • Los coctails calientes no pueden incluir bebidas alcohólicas de más de 20-15% de volumen de alcohol porque al calentarse, el alcohol se asimila más y más rápido y podemos tener algún que otro “susto”.
  • Evitar bebidas que al calentarse puedan sufrir algún tipo de alteración, que haberlas, las hay y hay que tener mucho cuidado. Por eso es mejor ir paso a paso e ir probando qué tal funcionan las mezclas o coger recetas ya existentes.
  • Cuidado con el vaso o copa donde viertas el combinado. Las copas de coctelería suelen ser de cristal fino y no están preparadas para alta temperatura por lo que o tienes material propio para estas bebidas o si lo quieres hacer en tus copas habituales, incluye en las mismas una cuchara caliente y después, el líquido.

*Ten en cuenta que en los coctails calientes se suelen incluir ingredientes muy calóricos y potentes como leche, huevo, café, azúcar e incluso, mantequilla lo que representan un “bombazo” más allá del alcohol que incluyan así que tómalos con moderación y ojo.

Al margen de estos detalles, es tu momento de ponerte manos a la obra y preparar estos coctails calientes que seguro, dejarás anotados en tu libro de coctelería para el próximo invierno, seguir probando.

3 Recetas de coctails calientes

Para preparar coctails calientes (como ocurre en los fríos también) es súper importante contar con ingredientes de calidad. Además de las bebidas que elijas, necesitarás intensas especias y como no, nosotros te recomendamos que sean de primera calidad y si es posible, ecológicas para que tengas todo el sabor y cualidades intactas.

Ponche caliente con Ron

Prepara tu ponche más auténtico y seguro que jamás lo volverás a comprar ya preparado. Es más fácil de lo que parece y además la mezcla es excepcional.

De ingredientes necesitas la base que en este caso es el Ron, un poco de sidra y tu mejor Té Chai (con la fiebre del té es muy fácil encontrar té chai de calidad o si no, dale al té negro y mézclalo con tus especias preferidas).

Haz la mezcla de estos tres ingredientes en tu copa, consigue que se fusionen al máximo y listo. Un ponche por todo lo alto. Si además quieres darle un toque extra, añade cáscara de naranja y un poquito de canela.

Gin Toddy

Si te apetece preparar un combinado con base de ginebra pero caliente, esta es tu receta. Es un coctail muy fácil de preparar pero seguro que te gustará muchísimo y volverás a repetir. Además, no es muy fuerte así que es perfecto para tomar en la sobremesa o antes de salir de fiesta.

Como ingredientes vas a necesitar zumo de limón, agua caliente, canela, azúcar y por supuesto, una copa de ginebra – hot toddy.

Mézclalo todo bien, que se quede una mezcla homogénea y al finalzar, para decorar, pon un poco de canela en rama.

Irish cream hot coco bay

El café es lo tuyo, te apasiona y quieres hacer un coctail especial, esta es tú receta. Lo dulce está de moda para ti y quieres dar un toque diferente a tu tarde o noche así que, ¡adéntrate!

Necesitarás chocolate caliente (prepáralo con cacao puro y la leche que prefieras), ron (cuanto más bueno, mejor, como siempre), coco (rallado) y crema irlandesa. Mezcla todo, haz que se empasten unos ingredientes con otros y ya tendrás tu gran preparado. Añade un poco de canela en polvo ecológica y prepárate para una dosis extra de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *