8 claves para cuidarte en verano

Llega el verano, las vacaciones, los cambios de hábito, la comida basura… Los bares de playa y su comida de escaso valor nutricional, hipercalórica y que nos provoca dificultades de digestión (aunque siempre hay algunos que tratan de cuidar su oferta nutricional). Comida catalogada por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) como comida «ODC», que favorece la Obesidad, la Diabetes y el Colesterol.

Es cierto que en verano comemos menos, pero de peor calidad. Por ello, aquí os dejamos una serie de consejos para que este verano mantengas tu talla, incluso aproveches para rebajarla.

1. Aumenta tu actividad física.

Que sea verano no significa que tengas que estar todo el día tumbado debajo de la sombrilla o en la tumbona al lado de la piscina. Aprovecha para pasear por las mañanas y atardeceres. Nada, juega en el agua, saca las palas o ponte a jugar al voley. Además, estas actividades serán planes perfectos para pasar el día entre amigos y familiares.

2. Permitido dormir siesta

Ya que seguramente nuestro día ha sido ajetreado y movidito, una siesta nos vendrá perfectamente para cargar energías. Descansar es imprescindible para estar bien y poder disfrutar con fuerza el resto del día.

3. Ojo con el sol, altas temperaturas y el alcohol

Estos tres factores no son buena combinación. Cuando bebemos alcohol nuestro cuerpo tiende a deshidratarse. Si además lo combinamos con altas dosis de calor, corremos el riesgo de sufrir una insolación. Recuerda que la ingesta de agua es imprescindible, procura beber al menos 2,5 litros de agua durante días calurosos, sobretodo si los pasamos en la playa.

4. Almuerzo y merienda saludables

Nuestras comidas entre horas pueden ser más sanas de lo que crees. Llena unos tappers de fruta fresquita y métala a tu nevera. Prepara algo de fiambre bajo en grasas, frutos secos o ensaladas especiadas. Estas comidas nos harán evitar el picoteo de snacks y  patatas fritas, nos evitarán dejarnos el bolsillo en el chiringuito y conseguiremos planificar una comida saludable para todo el verano. Además, si nos alimentamos bien en estas comidas, llegaremos con menos hambre a las principales.

5. Equilibrio, cerveza e ibéricos. Nada mal, ¿no?

No es necesario que renuncies a la cerveza o al tinto de verano, solo hay que saber con que combinarla. Aprovecha estas bebidas como tu fuente de hidratos de carbono y compleméntala con contenido proteico. Por suerte hay tapas muy ricas con alto contenido proteico, entre ellas están: el pulpo a la gallega, los ibéricos, la sepia, el pescado, el marisco, boquerones en vinagre… Trata de evitar el pan, la mayonesa y los fritos y alimentarte correctamente.

6. Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

Intenta aprovechar el verano para desayunar más de lo habitual. Si además estás en un buffet, aprovecha e incluye alguna salchicha o revuelto de huevos. El desayuno es la comida más importante del día, la que te llenará de energía y la que más pronto quemarás. Para la comida procura empezar con una ensalada fresca (puedes consultar nuestras especias para aderezar) y acompañarla de raciones proteicas. Llegarás al postre con menos hambre. La cena no debe ser copiosa. Procura que sea ligera, unas verduras a la plancha, un gazpacho andaluz o pescado pueden ser buena opción.

7. No es qué cocinas, si no como lo cocinas. 

Si vas a cocinar tu, hazlo de manera sencilla. Además, ahorrarás tiempo y te librarás de esa pereza que se apodera de ti en los días de calor. Recuerda que comer bien es muy sencillo. Hazlo a la plancha, parrilla, horno, vapor, salsas ligeras como vinagreta… Utiliza estos métodos y ayuda también a tu digestión.

8. Helados si, pero naturales.

Los helados son un complemento ideal para el verano. Hay muchas formas sanas y caseras de hacerlos. Por ejemplo, puedes acompañarte de un yogur natural mezclado con trocitos de fruta. Añádele algo de leche y échalo en un molde. Tendrás helados exquisitos y super saludables. Pero si lo que te gusta son los helados de hielo solo tienes que comprar tu refresco 0{b15a4ed4401d3c06fc2f1c9309c8bee2d4db17ecf37411e6b652be852f65d113} de grasas preferido, quitarle el gás y verterlo en un molde. Tendrás polos 0{b15a4ed4401d3c06fc2f1c9309c8bee2d4db17ecf37411e6b652be852f65d113} de limón, cola, naranja…