Vicente Navarro Navarro creó Regional Co. en 1921, en Novelda, una pequeña localidad situada en la región española de Alicante. Desde el principio, la compañía se dedicó a suministrar especias y azafrán al por mayor. En ese momento, había un crecimiento continuo en el comercio de estos productos que eran ambos comprados en la región española de  La Mancha (principalmente el azafrán) y de países del lejano oriente.

Durante los primeros años y gracias a los viajes de negocios del joven emprendedor, la compañía alcanzó una posición de liderazgo entre las diversas compañías comercializadoras de especias de la época, llegando a ser uno de los iconos del sector en los años siguientes.

Años después, la compañía pasó por sucesión a la siguiente generación de la familia, sin embargo, debido a la falta de experiencia y principalmente por el inicio de la Guerra Civil Española, solo uno de los hijos continuó con el negocio familiar, concentrándose únicamente en la comercialización del azafrán hasta hoy en día.

Hace dos años, noventa y dos años después del nacimiento de la compañía, la marca y el logo de Regional Co fueron recuperados por el nieto de Vicente Navarro y el negocio familiar fué reestablecido. Aunque esta vez, la marca será definida como un nuevo y moderno concepto, completamente diferente entre las compañías que ya ofrecen especias en el mercado.

El logo se actualizó a una versión más moderna y  contemporánea, pero manteniendo el sol y por lo tanto, la esencia de la fundación de la compañía.

El renacimiento de la compañía se basa claramente en la idea de llegar a ser de nuevo el nuevo líder mundial del condimento. Sin embargo, en esta nueva empresa, el objetivo es claramente establecido en desarrollar una nueva aplicación para las especias y los botánicos, con el propósito de establecer la marca en el top del segmento gourment.

La compañía está comprometida con encontrar nuevos usos para sus ingredientes, con el objetivo de estar presente en los mercados internacionales y entregándose a crear una conciencia de marca tanto online como offline.

Regional Co. pretende ser una marca renombrada y apreciada, convirtiéndose en una compañía líder dentro del sector gourmet, de acuerdo a sus valores de innovación y diferenciación.

Innovación: Regional Co pretende ser una compañía innovadora en el sector de las especias y los botánicos, proporcionando nuevas aplicaciones para estos ingredientes, empaquetándolos en nuevas formas y ensamblando diseños nunca vistos en el mercado. La innovación es la palabra clave de nuestra compañía y estamos comprometidos a mantenerla en el futuro.

Marca: Regional Co. quiere llegar a ser una marca de confianza, transmitiendo calidad e innovación. Un lugar donde la gente está dispuesta a pagar un poco más por un producto distintivo, simplemente porque cree en y confía en nuestra marca.

Gente: Regional Co. posee un personal motivado a tomar decisiones y dispuestos a involucrarse en la compañía. Cada uno de ellos sabe que juntos son importantes para seguir avanzando y mantener el crecimiento de la compañía.

A día de hoy, seguimos trabajando en la exploración y recopilación de especias y botánicos, tanto tradicionales como innovadores y siempre dirigidos a aportar emociones extra el consumidor. Además, en nuestra búsqueda de ampliar nuestra línea de productos hemos añadido la línea de productos Eco y superalimentos que comparten el carácter gourmet de la compañía.