¡No hay nada peor que enfrentarte a las postvacaciones! Volver al trabajo después de unos días de relax y ocio no es fácil. Por eso, te vendrá bien tener una dosis extra de energía. Cuidar tu dieta e introducir algunos alimentos, sabores y especias son hábitos que te ayudarán a superar tu vuelta a la rutina.
Alimentos que te proporcionan energía
La avena es un alimento con gran poder energizante. Si la incluyes en tu desayuno, te sentirás mucho más fuerte a la hora de llevar a cabo tus tareas diarias. Lo mejor de todo es que la puedes consumir de muchas maneras (por ejemplo, en batido o con leche), por lo que no te aburrirá tomarla diariamente.
Tampoco puedes olvidarte de los plátanos, si quieres tener más energía al volver al trabajo. Ten en cuenta que tienen una gran cantidad de potasio, por lo que también son muy adecuados para quienes hacen deporte.
¿Te falta concentración? Si los primeros días en el trabajo se te hacen cuesta arriba, los ácidos grasos omega-3 del pescado se convertirán en unas excelentes ayudas para la tu memoria y también te vendrán de perlas para luchar contra el estrés.
Finalmente, el huevo será otro de tus grandes aliados a la hora de recuperar la energía y concentración que necesitas para volver a trabajar. Su contenido en vitaminas, minerales, proteínas, grasas y antioxidantes es esencial para que recuperes el tono adecuado de tu cuerpo y mente.
Las especias
Introducir algunas especias nuevas en tus platos no solo te permitirá disfrutar de nuevos sabores. También activará tu metabolismo y te ayudará a afrontar mejor los días postvacacionales. El cardamomo, la canela, el jengibre o la nuez moscada te ayudarán a mejorar tu vigor y, además, cuidar tu salud. Puedes encontrar muchos de estos alimentos en nuestra tienda online.
Recuerda que la alimentación lo es todo para controlar tu salud y puedes hacer maravillas según que comas, la cuestión es saber qué comer y para qué. ¡Feliz vuelta a la rutina!