Se acercan las vacaciones y por la cabeza de más de uno estará revoloteando la pregunta de: ¿Dónde vamos estas vacaciones?. Si todavía no lo tienes claro y, además, eres un gran amante de la comida y los nuevos sabores como nosotros, aquí te dejamos unas selecciones propias en línea gastronómica que te puedes plantear.
ITALIA
Un clásico, si, pero nunca falla. Un referente de la comida mediterránea que es imitada por todo el mundo. Además, lo tenemos al lado. Muchos conoceréis la comida italiana por sus pizzas, pastas y risotto, pero no todo el monte es orégano. La cocina italiana es una inmersión de sabores y olores con una fuerte base tradicional pero que varía por toda su plenitud territorial, perpetuando recetas tan antiguas como la pizza de Nápoles o la polenta, del norte de Italia y extendida por toda Europa.
PERÚ
Un destino por excelencia de los viajes culinarios, recibiendo en 2014 el World Travel Awards que premiaba su riqueza, creatividad y variedad gastronómica. Su gastronomía se compone de rasgos del antiguo Perú influenciados por la comida Española y con un gran aporte de costumbres culinarias venidas desde la costa atlántica del África subsahariana.
Su lista de platos e ingredientes es inmensa pero destacamos sus puntos más fuertes y característicos como el pollo a la brasa, el ceviche, olluqito con charqui (con dos exclusivos ingredientes peruanos), picante de cuy, el ají de gallina, rocoto relleno, papa a la huacaína y los anticuchos.
JAPÓN
Muchos de vosotros sabréis de nuestro amor por la comida japonesa, así que la gastronomía nipona no podía faltar en nuestra primera selección de destinos gastronómicos.
La comida japonesa se posiciona después de su influencia china desde la Edad Media. Este termino se refiere a la comida tradicional, la misma que existía antes de la “invasión” de la cultura occidental y el fin del aislamiento nacional.
El arroz, las verduras y el pescado comenzaron como los ingredientes base de la comida japonesa hasta que fue sucedida por un estilo más vegetariano que llevo a la aparición de nuevos alimentos e ingredientes, ahora populares como: salsa de soja, miso, tofu y otros productos a base de soja.
España y Portugal abrió un camino hacia las frituras y surgen platos rebozados en aceite de verduras y mariscos. La apertura a occidente, finalmente, provocó que la carne de ternera, cerdo y pollo adquiriera también un papel más importante.
Los platos fundamentales de la comida japonesa y no te debes perder si visitas este país son: El sushi o nigirizushi, el soba o zaru soba y las chuletas de cerdo empanadas o tonkatsu.
En conclusión, vayas donde vallas, procura exprimir al máximo tu visita y llevarte todos los recuerdos posibles en forma de sabor. Desde Regional Co, te recomendamos crear una lista con todas tus comidas o visitas planteadas para que no se te escape ninguna.
¡Feliz y sabroso viaje!