GUÍA PARA BOTÁNICOS (pt. I)

Os presentamos una breve guía sobre botánicos sobre todo lo que debemos saber sobre ellos para preparar nuestras bebidas. Aunque se orienta mucho hacia los Gin Tonics os daréis cuenta que se puede utilizar perfectamente en los combinados de vodka, ron o cualquier receta de bebidas donde queramos utilizar botánicos.

¿Qué son los botánicos?

Una gama de especias denominadas botánicos, en el ámbito de la coctelería, enfocadas a cubrir la demanda de nuevos productos para condimentar de forma natural cualquier cóctel (aromatizar, saborizar y colorear).

Las posibilidades de los botánicos son infinitas y para todos los gustos, logrando maridajes perfectamente equilibrados. Disfrutar de un cóctel especial bien preparado, está hoy al alcance de tus manos.

Cómo usar los botánicos

Utilizar como máximo dos botánicos diferentes por copa, más un cítrico fresco si se desea. Para que los botánicos deshidratados desprendan aroma es conveniente aplastarlos ligeramente antes de introducirlos en el cóctel. Así, una vez hidratados, recuperarán su forma y desprenderán más aroma.

Si se deseara utilizar más botánicos, podrían emplearse otras técnicas como el majado o el infusionado (a temperatura ambiente).

Un pequeño truco casero para extraer todo su color, sabor o aroma de forma express es infusionar brevemente el ingrediente con el alcohol antes de introducir los hielos en la copa, calienta el alcohol de base unos 10-15 segundos en el microondas junto con la especia elegida.

Y así, básicamente, podréis empezar a elaborar cócteles de manera un poco más profesional para uso y disfrute propio o para sorprender a tus familiares y amigos. Visita nuestra sección de botánicos selectos aquí en nuestra web y sorpréndete.