Especias del mundo I: Asia

Especias del mundo: Asia

Especias conocemos muchas, cada vez más que están a nuestro alcance gracias a la internacionalización y difusión de la cocina más auténtica. Las especias aportan a todos nuestros platos unas características únicas que los convierten, con un simple “toque” en unos preparados excepcionales y es que un “simple” tip de comino o de canela en el momento adecuado de la preparación hará que nuestro plato eleve de nivel de forma incalculable.

Pero a veces, como nos suele ocurrir con todo, usamos especias y condimentos sin realmente saber de donde vienen y qué poder tienen en sí mismas. Para esto último, para que puedas conocer más de cada condimento y especia, hemos trabajado desde Regionalco en unas extensas descripciones de cada producto para que si al comprar en nuestra tienda online tienes alguna duda de para qué sirve cada especia y cuál es su punto fuerte y los beneficios para el organismo, puedas rápidamente ubicarte y sin duda, convencerte de que deben estar en tu cocina.

Y además de saber para qué sirven y qué de bueno nos aporta, también es importante conocer siempre el origen de las cosas porque su procedencia nos da luz en muchas áreas y si eres un amante de la comida, de lo foodie, de lo gastro y también de la coctelería, querrás saber más y más sobre aquello que estás empleando y añadiendo a tus recetas. Por eso hoy comenzamos una interesante serie en la que vamos a desgranar y separar, por procedencia, las especias más utilizadas en nuestra mesa.

Así que sin más dilación, comencemos por este particular viaje alrededor del mundo a través de sus sabores y aromas de las especias porque ya sabes que viajar es un placer y hacerlo a través de la mesa es una experiencia… ¡Inolvidable!

En esta serie viajaremos a través de sus sabores y sus especias a los lugares que más representación tienen en este sector y es que hay países y continentes muy marcados por sus especias y condimentos de hecho, son mundialmente conocidos por ellas y todos sabemos que al viajar allí, si algo hay que traer, son especias. Asia, India, América Latina… Son solo algunos de los destinos que vamos a “visitar” y saborear.

Las especias de Asia

Las especias que a continuación vamos a desgranar y ampliar información sobre ellas provienen originariamente de alguna región de Asia.

  • Anís estrellado: Como ya sabrás a estas alturas si nos sigues en este blog y también en las redes somos auténticos fans del anís estrellado. Quizás aquí aún no está muy extendido su uso pero es ya a día de hoy uno de los imprescindibles de la coctelería y es que el anís estrellado dará un aroma y un sabor tan especial y único a tus copas… Pero también por supuesto en tus platos dulces será un habitual ya que ese regustillo a “anís” dejará una impronta insustituible. Y ni que decir tiene de su poder digestivo que nos encanta.

¿Origen? China y Vietnam

  • Comino: Es una especia que le dará un gusto inolvidable a tus platos y es que aportará un saborcillo a tierra que no querrás dejar de probar una y otra vez. Además, su poder digestivo es tan potente que hasta Carlo Magno pidió que en sus campos se cultivase comino.

¿Origen? Siria – Asia occidental

  • Canela: Nuestros platos dulces no son ricos ni están completos si no tienen la mejor de las canelas, ¿cuál? La de Ceylan y es que esta región asiática es la originaria de esta especia tan potente, tan útil y tan versátil que igual podemos incluirla en platos dulces como en los salados (añádela a un cous-cous y verás como queda) y por supuesto, también en tus coctails más preciados. En rama es espectacular pero también puedes optar por la versión en polvo dependiendo de para qué cocinado.

¿Origen? Sri Lanka

  • Jengibre: Ya sabes que el jengibre está siempre en nuestras cocinas, nuestras mesas, nuestros preparadas del tipo que sean siempre tienen un nivel más si añadimos jengibre y no sólo por ese sabor tan impresionante que deja en cada mezcla sino por sus beneficios tan poderosos y potentes. El jengibre es bueno, rico, sabroso y lo mejor que puedes añadir al cuidado de tu organismo.

¿Origen? suroriente asiático (China). Lo comenzó a cultivar hace 5.000 años el emperador Yang, uno de los principales personajes de la mitología china.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *