Los cocktail “más frescos y veraniegos”

coctail de verano

Llega el verano… De hecho ya lo tenemos aquí y es que este año, con este tiempo, la primera no ha tenido tiempo ni para respirar, hemos pasado del frío y la lluvia al calor súper intenso pero bueno, ahora lo que toca es disfrutar del sol, de la temperatura que aunque haga calor, a veces también se agradece y adecuar todo nuestro entorno a esta nueva temporada y estación: El verano.

Con respecto a la comida, ya lo sabemos más que de sobra y poco a poco te vamos trayendo recetas y tips para que este verano, tu comida sea igual de suculenta y rica pero también, fresquita. Ya hemos hablado de los aliños más buenos para tus ensaladas y estamos preparando como no podía ser de otra manera, la receta del gazpacho y el ajo blanco pero hoy, vamos a enfocarnos en esas noches de verano, en esas quedadas con la pareja, con amigos, con la familia o con nosotros mismos cuando en la terraza, al caer la noche, nos preparamos un rico coctail para relajarnos y dejar el estrés del día a un lado. También para los afortunados que están de vacaciones y tienen esa casita en el campo o en la playa y que con más tiempo libre, se dedican a crear estupendos preparados… Hoy vamos a indagar un poco más y descubrir los cocktail más frescos y veraniegos para que ideas, no te falten.

Ingredientes de los cocktails de verano

Como siempre decimos, para que un cocktail se convierta en un gran cocktail, además de ser una gran mezcla, tiene que tener algo básico y eso son… ¡Ingredientes de calidad! Y es que nada que prepares podrá estar a la altura si incluyes en ellos, unos ingredientes “malos” o que no tengan calidad y de hecho, puedes poner muchos ingredientes muy buenos pero como uno sea malo, el resultado será devastador. Esto es como cuando vas muy arreglado/a, con un traje o un vestido de marca que realmente es espectacular pero los zapatos son malos… Te lo has cargado del todo. Pues con la coctelería, ocurre igual. Puedes invertir mucho en una gran ginebra o un ron único pero si incluyes un botánico de mala calidad, habrás roto por completo la mezcla y el preparado será un auténtico desastre.

Por ello, si quieres tener unos coctails de verano muy ricos en cuanto a aroma y sabor pero también que guarden toda su calidad, debes por supuesto como siempre, invertir en ingredientes de calidad y ahora lo tienes muy fácil para que sin moverte de tu asiento te lleguen directamente a ti y además, también muy liviano para tu bolsillo porque en Regionalco tenemos la mejor selección de botánicos para tus coctails, son de primerísima calidad, vienen en un packaging más que bonito y el precio… Puedes comprobarlo tu mismo y te sorprenderá.

 

Cocktail de verano

Una vez que ya tenemos los ingredientes de mejor calidad escogidos (las bebidas dependerá de los preparados que quieras realizar y también como no y siempre súper importante, de tus gustos y de los de tus invitados), lo siguiente es decidir qué cocktail quieres hacer. El verano da para mucho así que… ¡Arriba la creatividad! Que se acierta, probando y opciones tienes muchísimas. Nosotros hoy vamos a descubrirte algunas recetas pero siempre puedes ser tan diferentes como tú te pongas a ello. Comencemos a investigar y descubrir.

  • Gin Tonic clásico con toque especial: El gin tonic se ha convertido de un tiempo a esta parte en el combinado por excelencia. Antes este lugar lo ocupaba el Ron pero desde unos años aquí, la ginebra ha retomado su lugar predilecto y ahora, un buen Gin Tonic hace las delicias de los barmans y por supuesto, de los clientes que lo consumen. Ahora no hay fiesta ni encuentro ni evento que no cuente con una barra de Gin Tonics o un barman especializado y es que es una copa que aporta un sabor único, que está rico, con un toque ácido más que bueno y que con el toque especial de determinados botánicos te quedará un Gin Tonic diferente cada vez.

Y es que el Gin Tonic es mundialmente conocido y ahora, realmente una bebida de categoría y elegante aunque sus comienzos o mejor dicho, su descubrimiento, fuese como remedio médico a manos de los soldados británicos que vencían o combatían con él la malaria.

Pimienta rosa, cardamomo o anís estrellado son los indispensables para un buen Gin Tonic pero realmente puedes incluir en él los botánicos que quieras… Prueba y verás.

  • Caipiriña: El verano es de este coctel y del siguiente que sólo al leerlo, ya estarás pensando en playa y vacaciones. La caipiriña es de origen brasileño y es considerado uno de los coctails más refrescantes del mundo. Es perfecto para postre o como copa de fiesta pero también para abrir apetito antes de comer (el aperitivo de siempre). Base de ron y lima, añade cachaca y por supuesto ¡Azúcar! El secreto que nosotros te proponemos es que la pruebes con azúcar de coco ¡rico rico!
  • Cosmopolitan: Es bonito y además, glamouroso. El Cosmopolitan ya existía pero lo puso de moda la ya archiconocida serie de televisión “Sexo en New York” y es que el cocktail preferido de Carrie Bradshaw. Para prepararlo, nos pasamos al vodka, añade un triple seco (Cointreau), zumo de arándanos y de lima… ¿Botánicos? Unas bayas de enebro lo harán diferente y más que rico.
  • Ever Green: Es fresquito y dulzón, ¿por qué? Porque incluye uno de los botánicos más prestigiosos del mundo… La vainilla. Para prepararlo, la base será ron blanco al que hay que añadir licor italiano de hierbas y la estrella… La vainilla pero además, incluye jengibre cortado, zumo de limón y remueve… Lo querrás tomar una y otra vez.
  • Smuggling pain: Este coctail es de los intensos, de los potentes de los que saben y mucho a coctelería de toda la vida y es que es de base de whisky y eso, tiene su peso además, hay que añadirle cerveza y para mezclar bien y fusionar la mezcla, sumar zumo de limón y jengibre en trocitos. Luego puedes añadir para decorar y dar más gusto, piel de limón.
  • Rusty Nail: O también conocido como Clavo Oxidado es un coctel que proviene de Escocia y es que este preparado ha sido capaz de reunir las mejores bebidas escocesas. De nuevo, los amantes del whisky estarán felices con este coctel porque de whisky vive al que hay que añadir Drambuie en la misma proporción que el anterior. ¿El toque? La nuez moscada recién rallada… ¡Te encantará! Seguro.
  • Piña Colada: No hay verano sin una auténtica piña colada y es que está rica, es refrescante, puedes controlar muy bien el nivel de alcohol… Una delicia. Ron es su base a la que hay que sumar zumo de piña y por supuesto… Crema de coco. Pero si además le incluyes un poco de azúcar de coco y algún botánico que te guste, tendrá un gusto propio inconfundible.
  • Daiquiri: De la familia de la caipiriña y de la piña colada por su procedencia (América Latina) llega el daiquiri, otro de los coctails tan buenos y refrescantes que este verano no te puede faltar. ¿Su origen? Cuba por lo que sabor y ritmo no le pueden faltar. Ron… Blanco y zumo de limón o mejor, de lima, estará más rico. Y aquí ya puedes inventar y crear. Si quieres hacer un daiquiri de fresa, incluye zumo de fresa o fresas naturales; también puedes hacerlo un poco más ácido e incluir naranja con lo que la piel de la naranja quedará perfecto… Puedes ir creando. Al daiquiri le va fenomenal los botánicos porque le darán un toque súper exótico como el coctail en sí mismo.
  • Harvey Wallbanger: ¿Te consideras un auténtico surfista pero con clase? ¿Te apasionan las olas? Este es tu coctail y tienes que probarlo. ¿Por qué se le llama el coctail de los surfistas? Porque parece (no se tiene confirmado del todo) que lo ideó el afamado amo de las olas Tom Harvey allá por el 1950 cuando quiso tomar un Destonillador (otro coctail famoso) y le añadió un toque de Galliano, creando su propia combinación de Vodka, Galliano licor y zumo de naranja. Este es el auténtico pero puedes cambiar el zumo de naranja por el de granadina, limón o el que quieres probar para innovar. Si quieres “venirte muy arriba”, puedes probar a ver qué tal el The Freddy Fudpucker cuyo secreto está en el tequila que incluye.

 

Ahora ya tienes un buen abanico de posibilidades para crearcocktail este verano, combinados ricos y refrescantes. ¿Te animas?