Importancia de la comida ecológica para la salud

Importancia de la comida ecológica para la salud

Nos pasamos el día viendo carteles de Eco y Ecológico a nuestro alrededor. Cada vez más en supermercados, tiendas y demás, lo Eco está tomando y ganando terreno. ¿Es sólo una moda o es algo realmente beneficioso para nuestra salud?

¿Qué es la comida Eco?

Para saber si algo es beneficioso y bueno para nosotros (y también para lo que nos rodea) lo primero que debemos conocer con detalle es “¿qué es eso?” es decir, ¿qué es la comida eco? Es cierto que la vemos a en todo nuestro entorno y que además incluso, la consumimos sin saber muy bien qué es y hasta donde se extiende este concepto.

Se considera comida ecológica todo aquel producto que está libre de productos tóxicos durante todo su proceso de creación, desde su plantación o nacimiento, su proceso de maduración – crecimiento y hasta que llega a nosotros. Estos productos no tienen, en ningún caso, pesticidas, antibióticos, fertilizantes (sintéticos – químicos), conservantes, colorantes, aditivos, etc.

Todo lo que es “natural” en el amplio sentido de la palabra, es Ecológico y es que a lo que se tiende y buscamos es a eliminar de nuestra alimentación todo producto o sustancia química así como proceso artificial (incluyéndose todo lo procesado como el azúcar o la harina blanca).

¿Por qué es bueno para el organismo la comida Eco?

Comer Eco, además de ser una moda, es algo realmente beneficioso para nuestra salud y para nuestro organismo y es que ingerir productos químicos no es algo para lo que nuestros órganos estén preparados y les causa un deterioro que debemos saber cómo frenar. De ahí que últimamente proliferen tantas enfermedades más que graves y a las que nos cuesta mucho hacerles frente y es que hemos entrado en una vorágine de “comer mal y rápido” con productos repletos de sustancias químicas y muy procesados que además de estar escasos de nutrientes, perjudican seriamente nuestra salud.

Por esta razón, lo Eco cada vez gusta más, porque es saludable y positivo. Un producto ecológico está liberado de sustancias químicas y artificiales (no propias del producto en su forma más auténtica) pero es que además, al no haber pasado por ningún proceso químico de procesamiento, conserva todos sus nutrientes lo que garantiza que es mucho más rico en propiedades buenas.

¿A qué productos se extiende lo Eco?

A todo lo que podamos pensar y por supuesto, comer y es que todo, puede ser ecológico (tanto que también los productos de limpieza lo pueden ser y de hecho, ahora ya existen). Es curioso porque nuestros abuelos o bisabuelos comían todo ecológico (porque el mundo no había evolucionado tanto como para comer cosas hechas de productos sintéticos, ni se habían inventado los procesos químicos) y ahora, después del boom de la comida procesada, tenemos una necesidad imperante de volver a lo natural, a la esencia, a lo de siempre.

Si quieres comer Eco, puedes implementarlo a todos los alimentos que incluyas en tu dieta. La agricultura ecológica ahora está en auge y aunque pueda parecerte más cara (que ahora mismo lo es) si todos apostamos por ella, conseguiremos que sea mucho más rentable y así los precios se equilibren y sea más accesible para todos. Y por supuesto, si todos comemos bien, enfermaremos menos y el dinero que empleamos en medicinas y médicos podemos destinarlo a comer mejor.

Como decíamos, la agricultura ecológica nos aporta frutas y verduras mucho más saludables, sin pesticidas, químicos, etc que son perjudiciales para nosotros pero que también restan hasta eliminar el sabor a cada bocado (una patata no sabe a patata, una fresa menos…).

En el caso de la ganadería (comer Eco no es ser vegetariano) es igual o incluso, más acuciado el problema porque los animales viven con un sin fin de químicos – medicamentos en su interior que al comernos su carne pasan a la nuestra, sobre todo, el asunto de los antibióticos que debemos de todas, desecharlos.

Por todas estas razones, comer productos Eco es realmente saludable para el organismo, para la salud y aunque como decíamos puedas pensar que son más caros, si tu alimentación es buena, tu salud también lo será y podrás prescindir de medicinas, complementos vitamínicos, etc.

Especias ecológicas

En nuestro caso nosotros, desde Regionalco, apostamos por productos ecológicos porque conservan todas sus características innatas, su sabor más auténtico y sus cualidades curativas o beneficiosas para el organismo. Nuestra gama de productos Eco y de Super-Alimentos ayudarán a tus órganos a recuperarse, darles un respiro y tu salud, lo notará y agradecerá. Ante todo, ganarás energía, vitalidad y calidad de vida.