Las 7 cuentas foodie de Instagram que hay que seguir

cuentas a seguir en instagram foodie

Si te gusta la comida, si te encanta el rollo foodie, Instagram seguro, es tu red social favorita (aunque tenemos que decir que a nosotros también nos encanta Pinterest porque en ella se encuentran tantos maravillosos tesoros…) pero sabemos que hoy por hoy, Instagram en este sentido (y más allá de perfiles muy creativos y gráficos) es la reina de toda imagen que tenga que ver con algo de comida.

¿Por qué Instagram se ha convertido en la red foodie?

Instagram es una red súper amable, divertida, fácil y ágil. Puedes ver muchísimo contenido de personas de cualquier parte del mundo en un minuto y es que tiene un feed (muro) y está pensada exclusivamente para alimentar nuestra belleza visual. Instagram nació como una red en la que compartir buenas imágenes y aunque ahora también se trabaje y mucho por aportar grandes textos (porque nos gusta contextualizar la imagen y que nos aporten más y más), la realidad es que si una imagen no es buena, en Instagram tiene poco que hacer más allá de su círculo más cercano.

¿Y qué nos gusta más que una foto y algo bonito? Comer. La comida es uno de los grandes placeres de la humanidad. Nos reunimos, en la mayoría de las veces, ya sea para celebrar algo bueno o para compartir algo no tan positivo, en torno a un plato o a una mesa. Todas las grandes y reseñadas fechas de nuestra historia siempre, tienen uno o varios platos típicos adheridos: Navidad, Semana Santa… Siempre hay una receta que pasa de generación en generación y que relacionamos con un momento especial. Y es que la comida, siempre gusta, a todos, nos encanta repartir junto a un buen preparado y ahora, gracias a Instagram, tenemos la oportunidad de además de disfrutarlo, poder inmortalizarlo y lo que es mejor, compartirlo.

De ahí que el entorno foodie-gastro tenga tanto éxito en esta red social y se haya convertido en realmente la reina de este movimiento. De hecho, es tan auténtico y más allá de una moda pasajera que las cuentas que hoy en día cuenta con más seguidores (además del tema deportivo) son las que tienen algo que ver con comida, ya sean marcas o influencers que fotografiando sus platos y preparaciones se han convertido en referentes. De hecho, ahora que todos estamos más que preocupados por nuestra alimentación y que intentamos comer de forma más saludable y positiva para nuestra organismo, nutricionistas de todo el mundo y de todos los estilos de comida, han tomado Instagram como su mejor comercial y aliado para dar a conocer sus recetas, tratamientos, formas de trabajar y conectar con sus usuarios que se convertirán en clientes. Y ni que decir tiene con las cuentas de bloggers especializados en lugares y recomendaciones… ¡Son todos unos líderes de opinión!

 

La exigencia de Instagram en lo foodie – gastro

Pero Instagram no es una red cualquiera. Como sabes, requiere de muchísima exigencia y por ende, de un trabajo más que intenso y detallado. No se puede publicar cualquier cosa, bueno, poder sí se puede, otra cosa es que tenga éxito y consiga lo que todos buscamos en la red, tener más visibilidad.

En Instagram, para que algo guste, hay que hacerlo realmente bien y para que algo funcione, de todos es sabido que hay que esforzarse muchísimo, trabajarlo al detalle y cada vez, tener más y mejores ideas para que nuestro contenido evolucione. Por esto también encontrarás en el mercado infinidad de cursos enfocados a sacar el máximo partido a Instagram y conseguir que las cuentas suban y aumenten su tráfico. ¿Cómo? A través de imágenes cada vez más cuidadas y más preparadas.

Este hecho, el de preparar las fotos está haciendo que la red pierda su auténtica esencia y para lo que se creó que fue trasladar el tiempo real, contar lo que estaba pasando en nuestra vida en ese instante y ahora, todos, nos enfocamos mucho más en sacar una buena imagen, retocarla, coger el ángulo perfecto y después, crear el texto. Se ha perdido la espontaneidad de las imágenes en pro de la calidad y transmitir aquello que realmente queremos.

Y esto en foodie-gastro es quizás en el terreno que más ocurre y es que sacar una buena foto gastronómica no es fácil y nos gusta que quede, excepcional por eso ahora cada vez menos veremos fotografías del momento en un restaurante según lo que estemos comiendo y todo son fotos muy bien preparadas, sabiendo dónde colocar cada elemento de la mesa, etc. Somos más exigentes con el contenido que consumimos y por eso, las imágenes son cada vez menos espontáneas y más preparadas. ¿Es malo? Pues ni bueno ni malo es simplemente que cuando estamos habituados a algo pedimos más y más calidad.

 

Cuentas foodie en Instagram

Por eso ahora, si te gusta el rollo foodie – gastro y en Instagram eres un hacha, te gustará seguir cuentas que sean más que buenas a nivel gráfico y creatividad y es que Instagram, lo exige. Estas cuentas que hoy os traemos son realmente excepcionales y referentes en cuanto al sector foodie-gastro se refiere. Algunas son internacionales y otras las hemos elegido de nuestro país. Son cuentas muy cuidadas, que realizan un auténtico trabajo profesional para llegar al resultado que luego vemos. Nada, en estas cuentas es fortuito o circunstancial y nada, absolutamente nada, está dejado al azar pero es que nos gusta, de nuevo, ver cosas bonitas, bellas, que nos cautiven y nos enamoren y para eso estamos en Instagram y seguimos este tipo de cuentas.

Si quieres ser un auténtico foodie en Instagram, lo primero es seguir las cuentas de referencia y después, ir haciéndote tu hueco. Fácil no es, es una red social que crece muy lento y que aumentar seguidores es más difícil que en otras pero cuando lo haces, sabes que son seguidores de calidad y que quieren ver lo que tú publicas. Tendrás que tener un nivel de autoexigencia muy elevado pero bueno, ahí está el juego, la diversión y la clave.

 

@symmetrybreakfast

Si lo tuyo es (como en mi caso particular) el desayuno (yo podría vivir de desayunos) esta es sin duda alguna, tu cuenta de Instagram. A este momento, sus 772 k seguidores lo avalan y alomejor puedes pensar que hay cuentas en la red con mejores imágenes pero el juego que hacen aquí de algo tan cotidiano como es el desayuno… Siempre para 2, es más que bonito y divertido. Desayunos dulces, salados, diferentes… Y más que ricos. Imágenes siempre tomadas en zenital (desde arriba) son realmente, geniales.

 

@deliciosumartha

Ella nos encanta, no podemos decir otra cosa. Su mix de imágenes súper preparadas con otras más habituales con sus tuppers para la oficina, nos vuelve locos. 207 k seguidores están con ella día a día entre los que nos incluimos y realmente, nos encanta seguirla porque nos da recetas únicas para poder hacer en casa y sentirnos un poco como ella.

@gkstories

Él, David, es todo amor por su familia y por sus recetas y preparados. Podemos aprender tanto de sus recetas familiares y delitarnos tanto a la vista con sus imágenes que por supuesto, esta cuenta, hay que seguirla y sumarnos a sus 365 k seguidores para ver, día a día, sus evoluciones y avances. Él es vegano así que en su página encontrarás recetas de esta tipología de comida pero además de que variedad de colores no le falta, estamos convencidos de que a sabor, tampoco es que le falte mucho.

@tobegourmet

Ella es de las nuestras, de por aquí de nuestro país y tiene una cuenta más que bonita y bella. Se dedica profesionalmente a la fotografía culinaria y nos deja unas imágenes… Espectaculares tanto que todos queremos aprender de ella y tiene unos cursos de fotografía culinaria, muy muy chulos (doy fe personalmente). Su cuenta es súper bonita, a mi me tiene enamorada y ella, qué decir, su trato es genial. Además combina fotografías con diferentes fondos, texturas, elementos, momentos de la receta… 14,3 k seguidores y subiendo.

@sproutedkitchen

Ay que cuenta. Nos la llevaríamos a casa y es que a veces no hay que crear unos escenarios increíbles para crear una gran imagen. A menudo, la naturalidad esa con la que nació Instagram, se ve patente y sirve de mucho. Una imagen del interior de una batidora puede ser realmente expresiva y repleta de información visual y además, súper bonita. Esto es lo que ocurre con esta cuenta que nos tiene conquistado, a nosotros y a sus 226 k seguidores. Además no sólo fotografía platos ya terminados sino también momentos de ella, de sus creaciones, etc.

@mynewroots

Ella es dulce, magnífica… Es nutricionista holística (en otro post hablaremos del ayurveda y esta alimentación) y te ayudará a crear recetas muy saludables para tu día a día. Su instagram está lleno de color y casi podríamos decir, de aromas. Son fotografías mayormente zenitales pero en algún caso, se le cuela alguna de ella que nos deja verla.

@loveandlemons

Terminamos con esta cuenta que también nos encanta. Ahora está de moda hacer fotografía culinaria con fondos más oscuros pero Jeanine, la propietaria de esta cuenta apuesta por la luz, los colores blancos para los fondos y encontrar ese punto de luminosidad que si se trata bien, queda tan impresionante en Instagram. Tiene 249 k seguidores y una página web que te encantará.

 

Esperamos que os guste esta selección de cuentas de Instagram. Nosotros, desde Regionalco estamos trabajando para crear imágenes muy chulas y así contaros lo bueno de nuestros productos pero con sustancia. ¿Cuál es tu cuenta de Instagram de temas foodies preferida? Nos va a encantar conocerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: THE SELECT BRAND, S.L. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: moderar los comentarios que realices en este blog Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: · Servidor Web y de Correo: SiteGround Spain S.L., CIF/NIF: B87194171. Calle Prim 19, 28004 Madrid, España. · Servidor correo: Arsys Internet S.L.U. CIF/NIF: B-85294916. C/ Chile, 54, 26007 Logroño, España. Información adicional: En la Política de Privacidad de THE SELECT BRAND, S.L. encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de THE SELECT BRAND, S.L. , incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Cuando visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar
información en su navegador, principalmente en forma de cookies. 
Controle sus servicios de cookies personales aquí.

These cookies are necessary for the website to function and cannot be switched off in our systems.

In order to use this website we use the following technically required cookies
  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

We use WooCommerce as a shopping system. For cart and order processing 2 cookies will be stored. This cookies are strictly necessary and can not be turned off.
  • woocommerce_cart_hash
  • woocommerce_items_in_cart

We use WooCommerce as a shopping system. For cart and order processing 2 cookies will be stored. This cookies are strictly necessary and can not be turned off.
  • woocommerce_cart_hash
  • woocommerce_items_in_cart

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios