Dicen que uno de los más grandes placeres de la vida es comer, y de eso no hay duda. Si poder saborear cada alimento por separado ya es una delicia, lograr combinarlos armoniosamente para formar un plato exquisito, es como si los sabores bailaran en tu boca sintiéndote pleno y satisfecho. Por eso, hay que ser consciente de que comer no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma.
Pero, en los últimos años, la sociedad se ha vuelto tan demandante con nosotros, que cada día pasamos más tiempo en los lugares de trabajo que en nuestras casas. Nos llenamos cada vez más de labores que no le prestamos la atención necesaria a cumplir con este requisito indispensable para la vida, que es comer.
De las tres comidas principales del día, con el que menos cumplimos es el de la cena. Esto se debe a que como pasamos el día ajetreados con el trabajo, lo menos que queremos hacer al llegar a nuestras casas es cocinar. Por el contrario, solo pensamos en llegar para descansar y no le damos importancia a la comida.
Si uno de tus obstáculos es la falta de tiempo, te recomendamos recetas fáciles de preparar que sólo te tomarán unos minutos de tu tiempo, para que te puedas ir a descansar con el estómago lleno pero de forma saludable.
Cenas fáciles en un dos por tres..
La cena es tan importante como el desayuno, ya que aportará los requerimientos energéticos necesarios para cubrir la demanda de energía que se pierde durante el sueño. Por lo tanto, el metabolismo no tendrá que hacer un sobreesfuerzo por las noches porque obtendrá la energía de los alimentos ingeridos en la cena. Por esta razón, no podemos irnos a dormir sin haber cenado algo primero.
Uno de los platos más deliciosos que existen y que se preparan sumamente rápido, son los Camarones al ajo y cilantro. Este plato de mariscos combinado con los sabores fuertes del cilantro, el ajo y, las especies adecuadas, te llevarán en un viaje de olores y sabores que te sentirás en la orilla de la playa, pero bajo el confort y la calidez de tu hogar.
Receta de camarones al ajo y cilantro
Antes de empezar con la preparación de este exquisito plato, debes asegurarte que los camarones estén frescos y limpios, y que los ingredientes sean de excelente calidad.
– Camarones: no puede existir un plato de camarones sin los camarones, ellos serán los protagonistas de tu cena. Esta proteína de carne blanca, es ideal para absorber todos los ingredientes que le quieras agregar, convirtiéndolos en una bomba de sabores que explotará cuando lleguen a tu boca. Son fáciles de preparar y se cocinan rápidamente.
– Cilantro: su olor es lo primero que te cautivará. Esta planta aromática es esencial en nuestra cocina para aportar un sabor dulce y ligero en nuestros platos. Puedes conseguir en el mercado el cilantro marroquí o el cilantro indio, ambos aportarán el toque ideal a tus camarones haciéndolos un plato único y delicioso.
– Ajo: todos le colocamos ajo a nuestras comidas. Es otro elemento esencial que aportará el sabor base a cada plato que cocines. Ya sea triturados o en trozos pequeños, su incomparable olor fuerte es lo que le dará la sazón necesaria a los camarones para que éstos no queden desabridos.
– Especies: son los encargados de que los ingredientes combinan armoniosamente y resulten en un plato inolvidable. La cantidad justa y la mezcla adecuada, le darán a la comida olores y sabores tan inigualables, que caracterizarán a esta receta. Para los camarones, la pimienta negra es la ideal. Ella le aporta a los mariscos ese sabor único y picoso que tanto le gusta a nuestro paladar y, aunque existen varios tiempos de pimienta, la negra es la más fuerte que resaltará a los camarones. Otra especie que no puede faltar es la sal, es tan indispensable en todo plato que, sin ella, la comida prácticamente quedaría sin sabor.
– Aceite de oliva: es el aceite más clásico que siempre usamos. Los camarones, para que queden perfectos, sus ingredientes deben ser sofritos con una cantidad exacta de aceite de oliva, la cual debe de estar limpia y nueva para que no se mezclen sabores de viejas comidas.
– Cebolla: no hay nada más rico para nuestro paladar, que combinar sabores dulces y salados, y esto es lo que le dará la cebolla a nuestros camarones. Su fuerte sabor dulce se intensificará al sofreírlos con el ajo, creando una combinación de sabores que le darán la buena sazón a los camarones.
Elaboración de los Camarones al ajo y cilantro
– En un sartén, vas a colocar el aceite de oliva a fuego lento. Una vez que el aceite esté bien caliente, vas a freír el ajo y la cebolla hasta que los dos queden bien dorados, con ese suave color que nos recuerda al caramelo y que te indicarán que lo dulce del plato ya está listo.
– Luego, en un envase cubierto con papel de aluminio, colocarás los camarones limpios y le agregarás encima la mezcla de cebolla y ajo que se acaba de freír.
– Le añadirás la sal, la pimienta y el cilantro al gusto. Mientras más especies le añdas, mayor gusto obtendrán los camarones, pero ten cuidado y no exageres.
– Por último, cubre todo y hornéalo a 180°C por solo 10 minutos, o hasta que los camarones tomen ese color rosa particular que tantos nos encanta de estos mariscos.